CONVOCATORIA ABIERTA MUNDIAL A FESTIVALES Y OTRAS INSTITUCIONES LIERARIAS

"Festival de la Esperanza": Un festival virtual y global de poesía de Versopolis

Estimados directores de festivales, estimados colegas:

Espero que, esperemos que... Muchas conversaciones, mensajes, emails o cartas enviadas o recibidas por ustedes en los últimos meses comienzan con estas palabras. La esperanza es el deseo inapelable, definitivo, que queda dentro de la caja de Pandora después de que todos los males han sido liberados. La esperanza es un concepto clave para imaginar un futuro distinto, mejor, en tiempos difíciles, impredecibles y complejos. 

Versopolis (www.versopolis-poetry.com) –una plataforma de 30 festivales internacionales de poesía de Europa–, y la revista Versopolis Review (www.versopolis.com) –una plataforma que publica artículos críticos y de opinión de una variedad de autores sobre temas sociales, políticos, ecológicos y culturales urgentes referidos a Europa–, se proponen brindar una oportunidad transnacional única para reflexionar sobre la esperanza, para que la esperanza pueda ser encauzada, demostrada, poetizada, cuestionada e interpelada. Esta oportunidad emerge bajo el título FESTIVAL DE LA ESPERANZA”, subtitulada Un festival virtual y global de poesía de Versopolis. El festival se desarrollará en línea y simultáneamente con numerosos partners y colaboradores internacionales reunidos en el sitio de la revista Versopolis y otros canales de comunicación de Versopolis, como las redes sociales.

Al contrario de la caja de Pandora, será una fiesta abierta de la creación literaria en variadas formas, un laboratorio y una muestra de los enfoques más innovadores de los festivales literarios y otras instituciones y emprendimientos intelectuales en todos los continentes sobre nuestro futuro común e interdependiente y sobre nuestra resistencia –desde las arcas de la literatura y la creatividad– a la apropiación política, social, ecológica y económica radical de esta situación.

El programa general aparecerá en línea todos los días desde el 24 hasta el 30 de abril con eventos en línea que continuarán a lo largo del año.

Versopolis tiene el agrado de invitarlos a sumarse a este emprendimiento común y enviar sus contribuciones o, como nos gusta llamarlos aunque no sean presenciales: eventos. Estos eventos van desde lecturas en línea, fotografías y charlas en línea, hasta diarios, videos de arte, podcasts, y demás; pueden incluir todo el material creativo referido a la esperanza y esperanzador que mejor exprese sus puntos de vista. Les rogamos tener en cuenta que los eventos serán transmitidos a una audiencia global amplia y en línea, lo cual significa que su dinámica deberá ser adecuada para ese medio.

Las condiciones de entrega son las siguientes:

  • La extensión de las contribuciones en video debe ser de 2 minutos a 1 hora.
  • El contenido entregado debe estar disponible en inglés (es obligatorio incluir subtítulos en videos y otros contenidos visuales)
  • El contenido puede ser en vivo en streaming o grabado con anterioridad
  • Se admitirá contenido previamente existente, pero deberá estar en sintonía con los lineamientosgenerales y el tema del festival

Al mismo tiempo, es necesario presentar:

  • Una imagen o fotografía que acompañe la contribución
  • Un isologo (si el requisito no es aplicable, omitir)

Les rogamos entregar las contribuciones antes del 21 de abril por Wetransfer o similar.

Los invitamos a contactarse con nosotros tan pronto como tomen la decisión de participar del Festival de la Esperanza y enviarnos su inquietudes y preguntas generales o relativas al contenido.

CONTACTO

Sabina Tavčar: sabina.tavcar@beletrina.si o Aljaž Koprivnikar: aljaz.koprivnikar@beletrina.si

El isologo y la descripción de su festival u organización será publicado en nuestro sitio principal. Estamos trabajando para obtener una óptima visibilidad.

Les rogamos reenviar esta invitación a colaborar a quienes consideren pueda interesarles.

Equipo organizador del Festival de la Esperanza: Aleš Šteger, Ana Schnabl, Nataša Petrešin-Bachelez, Alma Čaušević, Ana Berlin, Aljaž Koprivnikar, Sabina Tavčar

Versopolis Review es una revista paneuropea de cultura y humanidades