2° FESTIVAL DE LA ESPERANZA CONVOCATORIA ABIERTA

Convocatoria para la presentación de contribuciones

CONVOCATORIA GLOBAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL 2° FESTIVAL GLOBAL DE LA ESPERANZA, ORGANIZADO Y CURADO POR VERSOPOLIS, UNA PLATAFORMA EUROPEA DE FESTIVALES INTERNACIONALES DE POESÍA

EL TEMA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA ESPERANZA ES: ¡HABLANDO CLARO!

FECHAS DEL 2° FESTIVAL DE LA ESPERANZA: DE 21 DE ENERO A 28 DE FEBRERO DEL 2021.

LOS EVENTOS EN LÍNEA SE TRANSMITIRÁN A DIARIO Y A NIVEL GLOBAL EN LA PÁGINA WEB DE VERSOPOLIS REVIEW Y EN LAS REDES SOCIALES DE VERSOPOLIS. La primera edición del Festival de la Esperanza SE REALIZÓ EN ABRIL DEL 2020. ALCANZÓ CASI UN MILLÓN DE PERSONAS E INCLUYÓ CONTRIBUCIONES DE MÁS DE 90 SOCIOS DE TODO EL MUNDO.

Con independencia de los países, sistemas políticos o religiones: la humanidad se enfrenta a una reevaluación global de nuestra capacidad de decir la verdad, hablar claro y ser escuchada. El arte y la literatura juegan un papel fundamental en nuestro esfuerzo por dar voz a los oprimidos, los más débiles y los excluidos.

Nos interesan sus respuestas artísticas personales y colectivas a las tendencias actuales en el ámbito sociopolítico, así como las posibles soluciones y buenas prácticas para el mundo del mañana. Creemos que entablar un diálogo puede ser la respuesta a la crisis actual. Queremos demostrar que a pesar de todo hay esperanza. Queremos apoyar respuestas artísticas valiosas que puedan alcanzar a la gente, pero también sensibilizar y movilizar.

Queremos dirigirnos a la comunidad global para compartir formas artísticas inspiradoras de hablar claro y decir la verdad, a pesar de los obstáculos.

En su segunda edición, el Festival de la Esperanza prestará especial atención a las regiones de Europa Central y Oriental, el Cáucaso, los Balcanes y Turquía.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Llamamos a cualquier institución, independientemente de su origen, que se encuentre en condiciones de hacer contribuciones. Se trata de una convocatoria a instituciones literarias, organizaciones artísticas, colectivos de arte, festivales, medios culturales, institutos culturales y otros para contribuir a nuestra iniciativa con uno o varios eventos online. No se pueden realizar contribuciones a título particular, sino sólo a través de las instituciones.

¿CÓMO SE PUEDEN HACER CONTRIBUCIONES? Se pueden hacer contribuciones con eventos en línea de todos los géneros y formatos posibles. Se prefieren películas, charlas, vídeos o contenido dinámico, pero no exclusivamente. Puede echar un vistazo a nuestra primera edición del Festival de la Esperanza y ver qué contribuciones han realizado más de 90 instituciones internacionales. Las instituciones pueden participar con una sola contribución o con una serie de contribuciones. Pueden tomarlas de su archivo o producirlas especialmente para el Festival, pueden ser pregrabadas o transmitidas en vivo. La única limitación es que el contenido del vídeo no debe exceder los 60 minutos, y ya debe estar subido a YouTube, Vimeo u otras plataformas. El idioma del proyecto es el inglés, pero eso no significa que las contribuciones deban realizarse en inglés. Sin embargo, deben estar subtituladas o presentadas con un resumen en inglés.

¿HAY PAGO? El proyecto se lleva a cabo sin ánimo de lucro. No se pueden cobrar cuotas por las contribuciones. Hay fondos limitados disponibles para las traducciones al inglés. Nuestro deseo principal es hacer que su historia, su contribución y sus esfuerzos sean visibles a nivel mundial.

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

Contacto:

Aljaž Koprivnikar: aljaz.koprivnikar@beletrina.si

Sabina Tavčar: sabina.tavcar@beletrina.si

Buscamos socios en los medios de comunicación con el fin de asegurar la visibilidad del festival y sus contribuciones.